Remedios naturales para reducir el dolor de rodilla y fortalecer los huesos

2022-12-02 18:33:29 By : Mr. Simon Liu

El dolor de rodilla puede ser resultado de una lesión o deberse a una enfermedad. En algunos casos, el malestar puede iniciar repentinamente o levemente y empeorar de manera progresiva.

Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, señala algunas de las posibles causas de este dolor:

Mayo Clinic indica que es importante consultar a un médico en caso de presentar los siguientes síntomas relacionados con la rodilla:

Healthline, portal web especializado en salud, señala algunos remedios naturales que pueden ayudar a aliviar el dolor en la rodilla. Es importante tener en cuenta que no reemplazan a un tratamiento médico.

El tratamiento con calor y frío puede ser una gran opción para disminuir la inflamación y el dolor en la rodilla, indica el portal. Para hacerlo se deben seguir las siguientes recomendaciones:

La actividad física es un elemento importante para el bienestar integral del cuerpo humano. Dentro de sus beneficios se destaca que ayuda a fortalecer los músculos y mejorar la movilidad. “El ejercicio es importante para mantener los músculos fuertes, conservar el movimiento en las articulaciones y mantenerse flexible. Por lo general, los médicos recomiendan ejercicios de bajo impacto, como los ejercicios acuáticos”, recomiendan los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).

Para las personas que tienen dolor de rodilla a causa de la artritis, el ejercicio físico de bajo impacto es una buena opción. “Descansar la pierna o limitar el movimiento puede ayudar a evitar el dolor, pero también puede endurecer la articulación y hacer que la recuperación sea más lenta. En el caso de la osteoartritis, no hacer suficiente ejercicio puede acelerar la tasa de daño en la articulación”, explica Heatlthline.

Algunas de las actividades de bajo impacto incluyen:

Cabe resaltar que antes de empezar a hacer ejercicio se debe consultar con un médico para recibir las instrucciones necesarias y evitar lesiones.

Tener sobrepeso u obesidad contribuye a que haya una presión adicional en las articulaciones de la rodilla. “Si un problema de salud a largo plazo está causando dolor en tus rodillas, el control del peso podría ayudar a aliviar los síntomas al reducir la presión sobre ellas”, indica el portal.

Canales de servicio al cliente Horarios de atención Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para notificaciones judiciales e-mail: juridica@semana.com

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.