Desde Barcelona, una ventana a la defensa de la democracia y la integridad territorial de España | El Catalán

2022-12-02 18:46:08 By : Mr. Bieber He

Inolvidables, con miles y miles de personas pasando por sus instalaciones, las jornadas de puertas abiertas en el barcelonés acuartelamiento del Bruch. Como cronista de la Resistencia al independentismo catalán no me podía perder este acontecimiento que reúne a una parte significativa de los que defienden una Cataluña leal al constitucionalismo español.

Reconozco que servidor tiene un recuerdo lejano de esta instalación militar, porque fue dónde me notificaron mi inutilidad para el servicio castrense, por ser más miope que un gato de escayola. Pero como la cultura de defensa siempre me ha atraído, porque no hay democracia que resista sin un escudo protector, mi admiración por la tarea de nuestros soldados siempre la he tenido presente.

Tras ser atendido de manera inmejorable por el servicio de prensa de la Inspección General del Ejército, comencé a deambular por los diferentes espacios que estaban habilitados para los visitantes. No faltó la fotografía familiar emotiva junto a la placa de los caídos por España, situada en un monolito al pie de la bandera nacional, ni la visita a la exposición de libros militares tras reponer fuerzas en una de las cantinas, con precios populares.

Me recordó mis veladas familiares junto a mis padres, cuando me llevaban al Castillo de Montjuïc, que tenía un modesto museo militar y diversos cañones para que los chavales se pudieran sacar fotos y jugar a las películas de tiros. Les prometo que en nuestras visitas a Montjuïc no teníamos intención de honrar al franquismo, que nos la pelaba Franco e íbamos solo a jugar a soldaditos y pasar el domingo de una manera distraía y económica. Eso, ahora mismo, es una especie de pecado mortal por parte de nuestro presunto progresismo.

A los socialistas de  Jordi Hereu le parecía intolerable y convirtió este castillo en un “centro de la paz” y Ada Colau acabará poniendo allí algún chiringuito para colocar a un puñado de asesores de los comunes a 70.000 euros al año. Porque ya se sabe que la “memoria histórica” es uno de los mayores comederos de la presunta izquierda.

Todos los que acudieron a esa cita pudieron subirse a blindados, un tanque, un camión de la Unión Militar de Emergencias, hacer un ejercicio de visión nocturna, ver desfiles de bandas militares, demostraciones de perros y unas cuántas cosas más. Los mayores disfrutaron como niños, y los niños se acercaron a la cultura de la defensa de un país democrático, porque eso es lo que hacen las Fuerzas Armadas, defender nuestro orden constitucional y la integridad territorial. Por no hablar de la UME o de las misiones de paz por todo el mundo.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya. Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

Copyright © 2017-2022. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.