UCR bonaerense reaccionó a la interna Manes-JXC: "Unidad no significa uniformidad ni silencio" | Perfil

2022-12-02 19:17:21 By : Mr. Francis Yang

La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires marcó su posición tras las declaraciones de Facundo Manes, quien cuestionó la gestión de Mauricio Macri y generó una interna en Juntos por el Cambio donde los sectores más alineados al PRO salieron a defender al expresidente.

“Respetar la pluralidad para construir un mejor Juntos por el Cambio” es el título del comunicado que lleva la firma del presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, y demás dirigentes del partido que integra Manes. 

Con tono conciliador, el referente radical en la provincia de Buenos Aires pidió “debatir y no especular”, y planteó que “el valor estratégico de la unidad de esta coalición no significa uniformidad, ni complacencia, ni silencio”.

Facundo Manes bajó el tono de su crítica a Mauricio Macri pero el PRO insiste: "El que trajo al neurocoso que se lo lleve"

Cabe aclarar que, en las últimas horas, dirigentes como María Eugenia Vidal respaldaron al ex mandatario e incluso calificaron de “exceso” las declaraciones del neurocientífico, quien expresó que durante la gestión 2015-2019 hubo "populismo institucional", se espió gente, y consideró que tanto Macri como Cristina Fernández de Kirchner se retiraran de la política para pensar un nuevo país. 

“​​Juntos por el cambio es una construcción política que se propone cambiar lo que vemos mal. Expresar las posiciones con claridad, debatir y no especular es lo que los argentinos esperan de nosotros”, comienza el escrito que acompañan las firmas del presidente de la juventud radical provincial, Manuel Cisneros, Alejandra Lordén, presidenta de la Fundación Poder y Karina Banfi, vicepresidenta del bloque de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires, entre otros. 

El valor estratégico de la unidad de esta coalición, señala el comunicado, “significa caminar hacia un objetivo común, hacia un proyecto colectivo que está por encima de nuestras diferencias”. Y aclara: “Si se hicieron cosas mal, debemos corregirlas”.

María Eugenia Vidal cruzó a Facundo Manes: "No cuenten conmigo para difamar, ensuciar o agredir a Mauricio Macri"

En el tramo siguiente, plantea que “cualquier intento de uniformidad lesiona la construcción de un proyecto colectivo y democrático”. 

“La esperanza y la nueva mayoría la vamos a construir si somos capaces de ofrecer a la sociedad un proyecto político que nos saque del atraso, de la decadencia y del no se puede. No es un problema de estilos, es una cuestión de políticas públicas”, sentencian los dirigentes radicales de la provincia de Buenos Aires. 

“La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires trabaja, milita y sostiene la unidad de Juntos por el Cambio para derrotar al kirchnerismo. Y precisamente por eso, entendemos que la pluralidad, el debate, la discusión sincera y la transparencia son el camino hacia el progreso y el desarrollo nacional”, cierra el comunicado.