Zacatecas, listo para Navidad; habrá desfile, pista de hielo

2022-12-02 19:18:00 By : Ms. emily Sun

1/1 Zacatecas, listo para Navidad; habrá desfile, pista de hielo(Karina Flores / DEBATE)

Zacatecas tendrá un magno programa para celebrar la Navidad; habrá desde un encendido de luces navideñas, pista de hielo y hasta un desfile por la ciudad

Zacatecas, Zac.- La ciudad de Zacatecas está lista para recibir la Navidad, pues preparó un programa navideño en el que puede participar toda la familia.

En el primer cuadro de la capital, habrá decoración navideña, un desfile, una pista de hielo, pastorelas y muchas actividades más.

El programa fue compartido por el Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el Ayuntamiento de Zacatecas, la Secretaría de Turismo (Secturz) y dependencias de Gobierno.

En él detallaron que las actividades darán inicio este sábado 3 de diciembre con el encendido del árbol de Navidad de Plaza de Armas, las luces y el túnel navideño.

Mientras que el domingo se realizará “Una Navidad Encantada”, en el parque La Encantada, donde habrá una pista de hielo, una rueda de la fortuna y muchas cosas más.

Además, el 15 de diciembre se realizará un magno desfile navideño que partirá de la Máquina 3030 y recorrerá las principales calles del Centro Histórico. 

Además habrá recitales de villancicos, conciertos y recitales sinfónicos, pastorelas, teatro familiar, música popular y de antología, a cargo de un importante número de creadores.

Los foros de estas actividades son: la Plaza de Armas, la Plazuela Goitia, la Plazuela del Moral, la Plazuela Venustiano Carranza.

Así como el Teatro Fernando Calderón, el patio del Museo Zacatecano, el Jardín de las Esculturas del Instituto Zacatecano de Cultura, el Parque La Encantada y Templos de la capital zacatecana.

Soy licenciada en Letras y maestra en Competencia Lingüística y Literaria por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Inicié en el mundo del periodismo en el 2019, como correctora de estilo para una televisora local. Más tarde ingresé a laborar como editora Web en un periódico de Zacatecas. Actualmente soy reportera Web para El Debate, donde comparto notas de mi estado, Zacatecas y de estados vecinos.

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

© Copyright EL DEBATE. Todos los derechos reservados.

Deseas que Debate te envíe Notificaciones?

Ya estás suscrito a las novedades de Debate.

Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos a desbloquearlas en el tutorial.